Vivation - el arte de disfrutar

Vivation es una forma de meditación, cuyo objetivo principal es la integración permanente y agradable de las emociones negativas reprimidas. 
Historia:
Vivation fue creado por Jim Leonard en 1979 y tiene sus raíces e integra los principios esenciales de el Tantra, Kundalini y tradición de Kriya Yoga, así como Vipassana,meditación y modernos metodos de respiración.
Descripción:
Vivation es un proceso basado en los sentimientos. La principal diferencia entre Vivation y otros tipos de meditación,es su énfasis en mantener la conciencia en la sensación más fuerte del cuerpo de forma permanente. De esta manera, el cuerpo es el propio guía e instruye al practicante a dónde ir. En Vivation no se hace distinción entre las emociones o sensaciones, ya que ambos son una experiencia cenestésica. En Vivation, no hay ningún requisito para calmar la mente. Si la mente está demasiado activa, el practicante simplemente sigue notando lo que se siente en el cuerpo. Debido a su énfasis en los sentimientos, no hay un componente mental o cognitivo. Practicantes de Vivation afirman que mediante la conexión directa a los sentimientos físicos en el cuerpo y su integración,los pensamientos negativos acerca de esos sentimientos cambian,lo que resulta en una experiencia muy honesta y agradable. Desde la perspectiva de Vivation, no hay tal cosa como los sentimientos negativos, sólo pensamientos negativos acerca de esos sentimientos. Los sentimientos una vez experimentados abierta y honestamente, son inherentemente positivos y beneficiosos y al integrarlos da como resultado una disolución o "fusión" de las capas de la armadura. Cuando el sentimiento se integra, la energía fisiológica que mantiene la emoción reprimida se libera también, lo que resulta en una sensación de bienestar,placer y felicidad. Según Vivation todo se integra en el éxtasis. Cada integración es permanente y representa un paso adelante en el bienestar,libertad e independencia emocional de los individuos.
Necesita Flash Player para poder verlo.